Las noticias más leídas de 2023

Las noticias más leídas de 2023

Escrito por: David López   @FyDescritura    31 diciembre 2023     3 minutos

Repasamos ya cuáles han sido las noticias más leídas en Miusyk en este 2023 que hoy termina.

Repasamos ya cuáles han sido las noticias más leídas en Miusyk en este 2023 que hoy termina.

Robe Se Nos Lleva El Aire

En el décimo puesto se encuentra cómo Rush compusieron «Tom Sawyer», una de las canciones más destacadas de su carrera. Lee y Lifeson parecen tener claro que podría haber gira y disco en breve. Crucemos los dedos.

El noveno puesto es para el disco RökFlöte de Jethro Tull. El regreso de Ian Anderson sorprendió por su calidad y será en el último trimestre de 2024 cuando el flautista edite el que será su canto del cisne antes de dejar la música, ya en 2025 cuando esté a punto de cumplir los 80.

El octavo puesto lo ocupa la celebración de la primera Feria del disco que se celebró en Jerez organizada por el inefable Juan de Dios Discos x Mil. Todo un éxito.

Vamos por el séptimo puesto que como no podía ser menos, y a pesar de una promotora que prefiere la publicidad gratuita a facilitarnos el trabajo, lo ocupa la monumental gira que Iron Maiden trajo a España el pasado mes de julio.

El sexto puesto lo ocupa el despido de Megadeth de Dave Ellefson tras la videollamada que mantuvo con una joven.

Seguimos ascendiendo y rescatamos uno de los grandes momentos de este último trimestre: la celebración del Powertrip. Comentamos cómo fueron las actuaciones de cada banda. Seguimos a la espera de que AC/DC comenten las fechas de una gira de verano por Europa tocando en grandes estadios. Se han filtrado algunas fechas en Alemania y en Paris, pero, de momento, en España no hay nada confirmado. La banda se lo sigue pensando.

La cuarta posición la ocupa Santiago Auserón con su academia nocturna. Esta nueva etapa musical ha significado una nueva vuelta de tuerca para la forma de entender la música de un artista único.

El tercer puesto es para la triste noticia que nos dio Ozzy Osbourne al confirmar que se retiraba. Es cierto que ha editado Patient Number 9, un disco más que digno, pero él sigue empeñado en hacer por lo menos un concierto de despedida. Hace menos de una semana reconocía que no le queda mucho tiempo de vida, por lo que consideramos que es más que probable que el príncipe de las tinieblas agrande su leyenda.

El segundo puesto de la lista es para la historia de «Kashmir» una de las canciones más emblemáticas y progresivas de los siempre incombustibles Led Zeppelin. Terminamos el repaso con el primer puesto: el regreso de Robe con su disco Se nos lleva el aire. Nuestra crítica ha sido la noticia favorita de nuestros lectores. La banda ha superado ya las 100 000 entradas vendidas para una gira histórica que le devolverá a los escenarios entre mayo y noviembre de 2024.

En el aire quedan muchos temas por comentar. La gira de AC/DC, el posible regreso de alguna gran banda y todo lo que pueda irse cociendo en esto del rock durante los próximos 12 meses. Ignoramos si seguiremos aquí o no, pero mientras tanto, no dejes de visitar esta web para mantenerte al día de la actualidad del género musical que sigue siendo la banda sonora de nuestra vida. Feliz 2024 y gracias por tu apoyo.


Comentarios cerrados