Obús: “Queremos ser los nº 1, los más grandes de este país”

Obús: “Queremos ser los nº 1, los más grandes de este país”

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    11 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

Resumen de la rueda de prensa convocada hoy por Obús. Nos hablan de su último DVD en directo, así como de sus planes de futuro.

Esta mañana hemos podido asistir a la rueda de prensa que los legendarios rockeros Obús habían concertado en el Hard Rock Café de Madrid con motivo de la salida ayer de su DVD en directo De Madrid al infierno, grabado en la Sala Riviera de la capital el pasado 5 de noviembre en compañía de artistas como Fito, Carlos Tarque (M-Clan), Yosi (Los Suaves), Óscar (Lujuria) o Brigi (Koma, Txarrena) entre otros.

Impresionante llegada al lugar de Fortu y los suyos, acompañados por un buen número de Harley-Davidsons hasta el Hard Rock, en pleno Paseo de la Castellana. Tras una sesión fotográfica con amigos entre motos los periodistas pudimos charlar con la banda en el reseñable local.

Lo primero que hicieron fue recordarnos el concierto acústico (o no tanto) que realizarán en el FNAC de Callao el 24 de abril a las 22:00 horas ante las 150 primeras personas que hayan adquirido su nuevo trabajo.

“Queremos ser los número 1, los más grandes de este país, y para ello tenemos que trabajar día a día y estar al pie de el cañón”, aseguraba Fortu al inicio de su intervención, ya con una cerveza bien fría en la mano. “En el show hemos querido conservar la imagen de los 80”, afirman en relación al DVD, del que destacan por encima de todo la “frescura” que transmiten, ya que “estamos en un momento pletórico, con fuerza para arrasar”.

“Para nosotros haber reventado la Riviera es algo mas grande que llenar el Pabellón de los Deportes del Real Madrid en 1981, por la crisis que vivimos”, comentaban entre halagos a sus fans. “En España deberíamos eliminar los prejuicios musicales”.

Nos cuentan los veteranos rockeros que en un principio se mostraban reacios a realizar una gira acústica, y que al final la llevaron a cabo intentando desligarla de la marca ‘Obús’ sin lograrlo. La mala noticia del día incumbe a Latinoamérica: la gira que debía comenzar en Bogotá (Colombia) el 17 de abril se pospone de nuevo, sin que se hayan atrevido a dar una nueva fecha aún.

Los rebeldes Obús estarán descargando rock de calidad y de raza en grandes eventos de España, como el festival Costa de Fuego (Bennicàsim, Castellón, 20 de julio), el Leyendas del Rock (Beniel, Murcia, 18 de agosto) o, este mismo mes, en el Viñarock (Villarobledo, Albacete, 30 de abril). Podéis ver todos sus conciertos programados en su página web.

Si queréis echar un vistazo a lo que pudo vivirse en la Riviera el 5 de noviembre, no dejéis de darle al play al trailer del nuevo DVD de Obús, De Madrid al infierno:

Vídeo | Canal oficial de Warner Music Spain en YouTube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.