Thin Lizzy y Supersuckers, conciertazo en la Sala Apolo

Thin Lizzy y Supersuckers, conciertazo en la Sala Apolo

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 febrero 2011     12 Comentarios     2 minutos

Ya llevábamos bastante tiempo anunciando que la gira de Thin Lizzy y Supersuckers iba a ser demoledora. Un servidor se marchó a Barcelona para ver este concierto al que amablemente nos invitaron desde Rm Concert. La cola a la puerta de la Apolo y el personal, en su mayoría viejos rockeros incluso de otros países, […]

Ya llevábamos bastante tiempo anunciando que la gira de Thin Lizzy y Supersuckers iba a ser demoledora. Un servidor se marchó a Barcelona para ver este concierto al que amablemente nos invitaron desde Rm Concert. La cola a la puerta de la Apolo y el personal, en su mayoría viejos rockeros incluso de otros países, hacían presagiar una noche mágica.

Con puntualidad exacta salieron Supersuckers a eso de las ocho y media para ir desgranando lo mejor de su rock sucio y pandillero. Su concierto no decayó en ningún momento y la banda se entregó al 100% incluso dejando caer algún que otro tema nuevo de su inminente disco de estudio.

supersuckers.jpg

Personalmente nos llamó la atención que su líder y cantante, Eddie Spaguetti, se apostara junto al puesto de las camisetas tras su concierto, se hiciera fotos con todo el que así lo quería y firmara discos, camisetas, entradas y todo lo que ponían a mano. Un gran tipo, completamente normal y accesible que, por cierto, luego se subió a ver el concierto de Thin Lizzy y disfrutar como uno más.

Tras media hora de cambio de escenario comenzó el concierto con Are you ready. Poco más hay que decir cuando observar en un escenario a Scott Gorham y Brian Downey (posteriormente demostraría en Sha La La que es un batería fantástico). El estilo de estos dos músicos, la vitalidad de Marco Mendoza, la quietud de Campbell, Darren Wharton a los teclados (que se marcó varias estrofas de Still in love with you) y el inmenso Ricky Warwick a la voz y a la guitarra hicieron el resto.

Warwick logra afrontar los temas igual que lo hacía Lynott y Mendoza toca el bajo prácticamente igual que lo hacía el extinto músico. Temazos como Emerald, Massacre, The boys are back in town, Whiskey in the jar, Cowboy song y Black Rose no faltaron a su cita con los fans del grupo a los que se nos pasó el concierto volando.

¿Tienen futuro estos Thin Lizzy? pues siempre que sigan haciendo lo que hacen ahora sí, lo malo es que quieran grabar un disco de estudio “a la mode” de Lynott, ahí faltará la inspiración del mítico líder de la banda, querrán tocar los temas nuevos entre los clásicos y puede ser el principio del fin. Casi mejor que se queden como están.

Set-list de Lizzy:

Are You Ready.
Do Anything You Want.
Waiting For An Alibi.
Jailbreak.
Dancing In The Moonlight (It´s Caught Me In Its Spotlight).
Massacre.
Angel Of Death.
Still In Love With You.
Whiskey In The Jar.
Wild One.
Don´t Believe A Word.
Sha La La.
Drum Solo.
Emerald.
Cowboy Song.
The Boys Are Back In Town.
————-
Rosalie.
Bad Reputation.
————-
Black Rose.


4 comentarios

  1. Josep dice:

    Muy buena la crónica y muy buena tu web . Fue un concierto histórico. Los Lizzy me parecieron demoledores y sólo me sobró la voz de Wharton en Still In Love With You, demasiado AOR…
    El concierto se me hizo corto: ¿Porqué no tocaron The Rocker? Un sacrilegio!
    Aunque terminar con Black Rose me dejó un buen sabor de boca: Vivian le da un toque increible, se nota que es irlandés….
    Breakout!
    Yo también espero que no compongan temas propios: no darían la talla

  2. Jaume dice:

    Un buen concierto, que los tios lo hacen muy bien, pero que en Whiskey In The Jar no puedes imitar a Metallica, es para mandalos a hacer gargaras, me parece muy fuerte… que vayan a engañar a otros y que trabajen como los demás, son unos vividores. RIP.

  3. David López dice:

    Jaume, gracias por el comentario pero es que Whiskey in the Jar es una canción de Thin Lizzy y no de Metallica. Lo que hicieron los de California fue una versión del clásico de este grupo que, como es lógico, tiene todo el derecho del mundo a tocar SU propia canción.

    Saludos

  4. En realida Whiskey in the Jar es una canción tradicional irlandesa, anterior incluso a Thin Lizzy. The Dubliners la tocaban con asiduidad antes de la versión de Thin Lizzy.

    Lo que está más que claro es que Metallica realizó una versión sobre la versión de Thin Lizzy, como ellos mismo dicen en el libreto del disco Garage Inc.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.