Crónica de Soziedad Alkohólika en el Aúpa Lumbreiras!! 2012: el tsunami vasco, vanguardia de la resistencia

Crónica de Soziedad Alkohólika en el Aúpa Lumbreiras!! 2012: el tsunami vasco, vanguardia de la resistencia

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    9 agosto 2012     2 minutos

Crónica de la actuación de Soziedad Alkohólika durante el festival Aúpa Lumbreiras!! 2012. Este grupo nunca defrauda, y su descarga en Villena no fue una excepción.

El festival Aúpa Lumbreiras!! 2012 contó entre sus múltiples y diversas actuaciones con la de Soziedad Alkohólika, quienes lo dieron todo sobre las tablas, como suelen. A continuación podéis leer nuestras impresiones sobre Tuco y los suyos en el festival de Villena:

Con el escenario en penumbras y el humo inundándolo todo salieron los vascos, micro en mano y guitarras dispuestas, ante la gran ovación de sus numerosos seguidores que les esperaban ansiosos. Pronto sonaron canciones como En el tejao, o la muy coreada Piedra contra tijera.

Tuco iba de un lado a otro, entregando su personal pose y (valga la redundancia) personalidad al abarrotado recinto. La gente se mostró más que animada, saltando cantando los temas que S.A. fueron desgranando.

El vocalista jaleaba a los presentes con consignas como «Guillotina a la monarquía» o «Sin justicia no hay paz», entre canción y canción. Si hay algo que que defina las descargas de Soziedad Alkohólika es la fuerza y la potencia que muestran, con los altavoces tronando y el fervor del respetable a flor de piel.

Alguien se dedicó a encender bengalas junto a la zona desde la que el técnico de luces controlaba la situación. También pudimos ver banderas de diversa índole agitadas al son de la música.

Hacia el final del concierto sonó Peces mutantes, con su estribillo navideño reconvertido («pero mira cómo beben los peces en el río, beben y beben, y vuelven a beber, los peces en el río no tienen más que hacer»), y al poco le llegó el turno a Cuando nada vale nada.

En general S.A. dejó el listón alto, como suelen. Sus seguidores quedaron satisfechos tras escuchar la mayoría de himnos de la banda. Llegaba la hora de relajar el ambiente, ya que el siguiente en salir al escenario del Aúpa fue el maestro Rosendo, de quien ya publicamos una crónica con fotos en Miusyk. Hablando de fotos, aquí tenéis unas cuantas de Soziedad Alkohólika:

Otras crónicas del Aúpa Lumbreiras!! 2012 | Impresiones generales, Sum 41, La Pegatina, Rosendo, Narco

Lea además | Crónica de Soziedad Alkohólika en la Sala Custom (Sevilla)