Crónica de Eluveitie en el Leyendas del Rock 2012 y extensa galería fotográfica

Crónica de Eluveitie en el Leyendas del Rock 2012 y extensa galería fotográfica

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    28 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Crónica de la actuación de Eluveitie durante el festival Leyendas del Rock 2012 en Beniel (Murcia). Los de suiza dejaron encantado a su público con un concierto directo y más que digno.

Durante el pasado Leyendas del Rock en Beniel contamos con la presencia de dos bandas internacionales: Stratovarius y Eluveitie. Estos últimos firmaron uno de los conciertos más contundentes y esperados del festival con su particular folk metal. En Miusyk te contamos cómo se desarrolló su actuación:

A las siete y media del sábado comenzaba a sonar el prólogo de su último disco, Helvetios, a la que siguió la canción del mismo nombre. Ya con el público excitado y todos los componentes del grupo sobre las tablas le llegaba el turno de una de las grandes composiciones de Eluveitie incluídas en su último trabajo discográfica: la potente y pegadiza Luxtos. La recomiendo encarecidamente.

El siguiente corte en caer fue la penúltima canción de su álbum de 2012: Uxellodunon. Tal y como podéis comprobar en las fotografías dispuestas al final de esta crónica, el recinto se hallaba a rebosar pese a que el sol aún no se había puesto en el horizonte.

Neverland fue el quinto tema en sonar, con los altavoces resonando a todo trapo. Flautas, gaitas, violines… Eluveitie no se cortan a la hora de incluir instrumentos para sus composiciones. Le llegó el turno de lucirse a la bella Anna Murphy en A rose for Epona, la emotiva canción en la que ella hace de vocalista. Os aseguro que su chorro de voz no pierde en absoluto en el directo. Los pelos de punta, os lo aseguro.

A mitad de concierto descargaron el himno más conocido de la formación suiza, Inis mona. Gente coreando, saltando, un mar de cuernos en alto… el éxtasis fue total. Sin tiempo para recuperarnos, Alesia comenzó a sonar.

Hacia la parte final de su tiempo fueron desgranando otros cortes como Uis elveti, Kingdom come undone, para cerrar con Havoc. Se trató de un concierto donde la potencia y el espíritu dejaron huella, con un Glanzmann dándolo todo e interactuando con su público de forma permanente: se movía de un lado al otro del escenario, gesticulaba y se encargaba de las voces, la flauta, la guitarra acústica…

Si os gusta el folk metal, aviso: Eluveitie son una de las bandas muy a tener en cuenta en el circuito europeo. Y si no pudisteis estar en Beniel no debéis preocuparos, ya que el grupo actuará en la Península el próximo mes de octubre junto a Sabaton, en concreto en Cataluña, Madrid y Navarra. Si vais a verles, contadnos qué tal os ha ido.

Otras crónicas del Leyendas del Rock 2012 | Impresiones generales, WarCry, Vita Imana, Saurom


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.