K.K. Downing y sus motivos para abandonar Judas Priest

K.K. Downing y sus motivos para abandonar Judas Priest

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 septiembre 2013     6 Comentarios     2 minutos

K.K. Downing abandonó Judas Priest justo antes de que la banda se embarcara en la ya memorable gira “Epitaph”. El rubio guitarrista acaba de aclarar que no se retiró de la música sino que abandonó el grupo por los motivos que os contamos en esta noticia.

El guitarra aclara que “no me he retirado de la música, eso se hace cuando no puedes seguir tocando por problemas físicos. Yo me fui de Judas Priest voluntariamente porque no me lo pasaba bien tocando con ellos”. Esto confirmaría lo expuesto en su momento por el bajista del grupo, Ian Hill.

“Creo que desde que dije lo que dije he dado más de treinta razones distintas para explicar lo que pasó. Cuando formas parte de un equipo de compositores logras el reconocimiento por componer algo. Judas se había convertido en un grupo de gente que sube al escenario a tocar temas exactamente igual que lo hacíamos diez, veinte o treinta años antes”.

“Comprendo que al público le gusta eso, de hecho sería el tío más feliz del mundo si veo a Eric Clapton con Cream tocando las canciones de siempre, pero lo que me llevaba a estar en la música era seguir creando e innovando”.

“El problema es que con las descargas ilegales todo eso desapareció lo que te obliga a dejar de ser creativo. Si no grabas nada nuevo ¿para qué seguir perdiendo el tiempo?“. En otro orden de cosas también comenta los lanzamientos discográficos de Judas Priest.

“Si Nostradamus se hubiera editado en el 78 hoy sería un clásico pero no es así. Las discográficas han empezado a editar cosas de los grupos que son lo mismo pero en nuevo envoltorio. Comenzó a pasarnos eso y como sé que hay gente que lo quiere tener todo pagará 100 dólares por un disco, lo que para mí es demasiado dinero, pues pensé que no me metí en la música para eso”. Esperamos vuestras opiniones.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.