Bill Ward no tocará con Black Sabbath en la próxima gira

Bill Ward no tocará con Black Sabbath en la próxima gira

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 mayo 2012     9 Comentarios     3 minutos

El batería aclara, mediante un comunicado, lo sucedido en las últimas semanas.

Bill Ward ya comentó a principios de febrero que no iba a estar en la nueva gira de Black Sabbath. En un primer comunicado comentó que “Si me ofrecen algo “firmable” seré el primero en firmarlo, espero que así sea y que no triufe el deseo de algunos”.

Diferencias contractuales, el problema de salud de Tony Iommi, la cancelación de la gira y la composición de los nuevos temas del grupo han mantenido a Ward alejado del seno de la banda. El concierto que dará el grupo el próximo día 19 en Birmingham, su ciudad natal, supone el regreso de la banda a su ciudad y Bill ha querido aclarar por qué no estará tras la batería.

En un nuevo comunicado publicado en su web comenta que “Tras mi último esfuerzo para estar presente en los conciertos de Black Sabbath he de informar que no seré el batería ni en el concierto del día 19, ni en Download ni en Lollapalooza. Para mí es muy triste informaros de esto ya que quería tocar con Tony tras su tratamiento”.

“Me encontré con un amigo hace poco y me preguntó si iba a tocar en Birmingham. Él había hecho cola con su hijo y ambos querían verme tras la batería. Les comenté que no. No quiero culpar a nadie, para el resto tampoco creo que sea fácil pero espero que todo “esto” se olvide con el tiempo”.

“Se que los fans de Sabbath podréis estar en contra mía. Podría tocar con ellos si hubiera firmado lo que me pusieron por delante pero tras la última gira me dije a mí mismo que no iba a volver a tocar bajo esas condiciones contractuales”.

“Me ofrecieron tocar en Download pero sólo 3 canciones. No estaba dispuesto a ver a otro batería tocar todo el concierto y yo sólo tres temas. Me enteré del show de Birmingham por internet y no había firmado nada por lo que intuí que iban a tocar con otro batería”.

“Aún así me puse en contacto con mis técnicos y mi marca de batería para que fueran preparando un kit y lo enviaran al Reino Unido. La idea era que todo llegara a tiempo, encontrar un local para ensayar y luego ensayar con ellos”.

“Mi abogado me comentó el día 9 que lo que pretendían era que fuera al Reino Unido, vivo en Estados Unidos, y que tocara gratis “a ver cómo salía el concierto”. No puedo aceptar esas condiciones, gastarme mi dinero para llevar mi equipo, tocar gratis, la taquilla para ellos y luego no estar seguro de si tocaré, o no, en el resto de conciertos”.

“Este era el comunicado que jamás quise escribir. Apoyo a los fans que se preguntan “¿Por qué?” a los que cantarán en el concierto “Bill Ward” y también a Tony, Geezer y Ozzy”. Más claro el agua. Que le hagas pasar un casting a tu batería totalmente gratis y luego decirle que se vaya nos parece lo suficientemente elocuente como para comentar nada más.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. david dice:

    que maltrato y falta de respeto a bill ..ojo que sin bill no es el sabbath que esperan los fans sobre todo los que tienen decadas siguiendolos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.